Grupos de whatsapp

Por suerte o desgracia tengo muchos grupos de whatsapp, entre ellos los de los peques del colegio.

Los grupos de whatsapp son algo que puede ser muy útil o un quebradero de cabeza, y una vez dentro es muy difícil salir de uno. Un grupo de whatsapp es hoy en día como una hermandad de estas de las universidades de EEUU que si estas dentro eres de los suyos pero si no eres un bicho raro o como una secta de la que no sabes como salir porque te sabe mal y sabes que te van a poner verde. Es como cuando estás tomando café con un grupo que sabes que en cuanto uno levante el culo de la silla y se vaya a casa le van a criticar sin piedad. 
Vamos, un grupo de whatsapp puede ser algo parecido al infiernoooooo...

En un grupo de whatsapp puedes hacer muchas cosas, puedes ser como eres o crear una fachada como sucede en Internet, porque que demonios, es Internet. Un grupo de whatsapp facilita, a veces, las cosas, como cuando por ejemplo necesitas alguna información del colegio de los niños y otras mamás lo saben, pero también muchas veces se crean conflictos innecesarios, conflictos que enervan al más valiente, muchas veces no sabes si hablar o callar, si reír o llorar, porque como se te ocurra ser el "patito feo", la "nota discordante" del grupo no sabes la que te espera. 

El grupo de whatsapp es el colmo de la hipocresía, el colmo de las relaciones forzadas, de los "no lo dije en ese tono", de los mal (o bien) entendidos, porque no nos engañemos, las personas somos hipócritas, y en los que a menos que seamos ya amigos o familiares de las personas que lo integran las relaciones pueden complicarse. 

No se si formáis parte de grupos de mamás, de grupos de whatsapp de cualquier índole: cofradías, fallas, comparsas, bloggers, etc... un grupo de gente diversa, de diferente procedencia, con diferente forma de ver las cosas y de hacerlas, por supuesto, en estos casos la cosa es harto complicada, una palabra dicha y no aceptada por el o los líderes del grupo puede acabar en linchamiento verbal, en una situación incomoda en la que alguien quiera simplemente no hacer ni caso o abandonar un grupo de estos, pero, ¿qué sucede si alguien abandona un grupo de whatsapp?
Ni más ni menos que se convierte en la persona más ingrata, malvada y ruin que nos hayan echado a la cara, para abandonar un grupo de whatsapp uno ha de estar preparado para una situación, cuanto menos, incomoda, hostil, porque la gente somos así, si no conseguimos que todos sigan "cual borregos" las masas, no somos felices. 

Un grupo de whatsapp es una hermandad que no puedes abandonar, una secta de la que no puedes salir, y si lo haces, ¿qué sucede? Que pasas a ser una persona ingrata y que no cuenta para aquellos que formaban parte de estos grupos. Pasas a ser un patito feo, un rarito, una persona que no se relaciona, que no sabe llevar sus relaciones sociales bien, pero sabes que, ANDE YO CALIENTE RÍASE LA GENTE. 

A mi me gusta la gente independiente, que sabe afrontar la realidad y decir las cosas, salir de donde no quiere estar, y saber decir que no si es necesario, porque al final, todos estos papás que actúan cual borregos, todas estas personas que pertenecen a estos grupos, si tienen hijos o sobrinos les gustaría que actuasen de acuerdo con sus creencias y no regidos por el "borreguismo", o al menos  yo quiero criar unos niños capaces de tomar sus decisiones y no dejarse llevar por las influencias. 

Esto sólo era una reflexión por diferentes situaciones vividas que necesitaba yo plasmar en mi blog. 

Cada cual que viva la vida como quiera. Como decían Timón y Pumba: HAKUNA MATATA, VIVE Y DEJA VIVIR. 

Ideas Al Vacio

Soy Marilo, mamá de una preciosa bichejo que nos ha robado el corazón a todos. Soy una persona alegre e inquieta, me encanta leer, los temas educativos y pedagógicos. Adoro el deporte, aunque compaginarlo con familia y trabajo es complicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario